proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 19 octubre, 2021

Tras resolución de Salud Pública cada vez más personas acuden a vacunarse

República Dominicana.-Continúa aumentando la cantidad de personas que acuden a vacunarse contra la Covid-19 tras la disposición del Ministerio de Salud que autoriza a exigir la tarjeta de vacunación para utilizar el transporte público o ingresar a espacios cerrados.

El número de personas que está acudiendo a los centros de inoculación contra el coronavirus se ha incrementado significativamente luego de que este lunes entró en vigencia la resolución 048 del Ministerio de Salud Pública mediante la cual se está exigiendo la tarjeta de vacuna para tener acceso al Metro de Santo Domingo, bancos y centros comerciales.

"Estamos recibiendo cada vez más personas, eso quiere decir que la disposición de las autoridades de Salud ha dado resultado porque eso es lo que busca, que todos se vacunen", manifestó Cristal Marte, supervisora del centro de vacunación que funciona en la parada Juan Pablo Duarte del Metro de Santo Domingo.

Los ciudadanos consultados calificaron como un error el rechazo a la vacuna que han expresado algunos grupos.

La oposición a la ordenanza del Ministerio de Salud la encabezan los abogados Cirilo Guzmán y Yan Carlos Martínez, quienes sometieron un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo mediante la cual solicitan dejar sin efecto la resolución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario