proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 octubre, 2021

Extienden plazo a motoristas hasta el 5 de noviembre para que registren sus unidades

El horario para el registro es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informaron que los conductores de motocicletas que todavía no estén inscritos en el Plan Nacional de Registro de Motocicletas del Gran Santo Domingo, tendrá una prórroga de 15 día para la fiscalización.

En un comunicado informaron que con el plazo que termina el día cinco de noviembre,  se busca que los usuarios de estas unidades formalicen su estatus, ya que, si no cumplen con el proceso, se aplicarán las sanciones correspondientes en relación a la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, a partir del 5 de noviembre.

Los módulos de registro de motocicletas seguirán dando el servicios en el Gran Santo Domingo, en las estafetas ubicadas en el Club Los Cachorros, Cristo Rey; parqueo de las Fuerzas Armadas, Ciudad Ganadera, Estación Teleférico SD, en la avenida Charles de Gaulle; Parque del Este, Estadio Quisqueya, el Jardín Botánico, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y el Cementerio Cristo Redentor.

El horario para el registro es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Esa disposición también abarca a a motociclistas de uso privado y público (motoconchos, repartidores o delivery, así como a mensajeros y otros usuarios que transitan en la vía pública bajo esa modalidad, incluyendo a policías y militares), indicó el director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias.

Quien esté interesado en agotar el proceso solo tiene que dirigirse al centro de su preferencia mostrar su cédula de identidad, casco protector y realizar el pago del impuesto correspondiente.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario