proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 20 octubre, 2021

Presentan plan piloto para restringir transporte de carga en el Distrito Nacional

República Dominicana.-Diversas instituciones públicas y privadas anunciaron la implementación de un plan piloto para restringir el tráfico de vehículos pesados en el Distrito Nacional.

El proyecto piloto que iniciará este 24 de octubre y se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre, establece la creación de una Zona de Acceso Restringido por la cual en horarios preestablecidos no podrá circular el transporte de carga. Para ingresar al referido punto los transportistas deberán obtener un permiso que otorgará el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

"Esta zona de acceso restringido estará limitada al norte por las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y la República de Colombia; al oeste por la avenida Luperón y al este por el río Ozama", precisó Circe Almanzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

La iniciativa plantea además que camiones y tráileres circularán durante el período señalado por la circunvalación de Santo Domingo, para lo cual se ubicarán casetas exclusivas en los peajes de la referida vía. Se espera que el plan genere un ahorro económico significativo y reduzca el congestionamiento vehicular en la capital.

Las entidades responsables explicaron que a partir de los resultados de este plan piloto, se podrán implementar estrategias definitivas que ayuden a resolver el grave problema del tránsito en la capital dominicana.

En la presentación del programa estuvieron la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, el Intrant, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Asociación de Industrias de la República Dominicana, RD Vial, la Federación de Transporte Dominicano, la Asociación de Navieros de la República Dominicana, la Organización Nacional de Empresas Comerciales, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario