Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Pacheco denuncia funcionarios están nombrando "primos,primas y toda esa jodienda"

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco  denunció que funcionarios gubernamentales están designando familiares  en los puestos públicos en vez de perremeistas que se fajaron en la pasada campaña.

“Están designando primos y primas y toda esa  jodienda, pero en la Viña del Señor hay de todo”, sostuvo Pacheco al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Cree que la cantidad de nombramientos que se han servido desde las instituciones públicas si se habría hecho bien, bastaría para colocar a todos los perremeístas, pero muchos funcionarios se han dedicado a nombrar a familiares y allegados.

“Hay que tomar en consideración que tenemos que trabajar con esa estructura, a quién le duele más este Gobierno que al que se fajó a trabajar a sangre y fuego para lograr que llegáramos al poder”, precisó.

Dijo que el PRM es un partido que, aunque la mayoría de sus militantes vienen del viejo Partido Revolucionario Dominicano, es novedoso, con una mística totalmente diferente, que viene a sustituir a un partido que gobernó por 20 años con todos los poderes, y desmontar todo eso es un proceso.

Indicó que el PRM ha aprendido y aplicado muchas políticas públicas, que han logrado cambiar la visión de la organización en los últimos seis meses, pero está consciente de que se debe tomar más en cuenta a los perremeístas.

Sobre su gestión ante la Cámara Baja, Alfredo Pacheco dijo que el gobierno de Luis Abinader, conjuntamente con los poderes del Estado, asumieron el poder en un momento de muy delicado para el país debido a la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo entero.

En torno a la Reforma Fiscal, el legislador dijo que es la decisión más importante que deberá tomar el presidente Luis Abinader en el tiempo que dure al frente del Estado.

“La Reforma fiscal no es buena de por sí, es mala, porque golpea a todo el mundo, arriba, abajo y en medio, pero es peor no hacerla y el presidente Luis Abinader se debate en esa circunstancia, porque es él quien decide si la envía o no al Congreso, luego de ser debatida con diversos sectores de la sociedad”, precisó.

Reiteró que antes de presentar un proyecto de tal magnitud hay que socializarlo con diversos sectores de la sociedad, luego el presidente de la República decidirá el siguiente paso, “y nosotros estaremos en el Congreso a la espera del siguiente paso, pero yo estaré en la mejor disposición de ayudar a mi presidente”.

Expresó que el país debe manejarse en un contexto internacional hostil, con alza de las materias primas, de los commodities, de los fletes, y del petróleo, por lo que una reforma fiscal es necesaria “o tendremos que seguir por esa alocada política de endeuda”, porque el país

 

Subscribete a nustro canal de YouTube