proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 21 octubre, 2021

Administrador Lotería Nacional asegura es momento de reordenamiento interno de esa entidad

República Dominicana-En medio del descrédito que todavía arrastra la Lotería Nacional después del fraude cometido durante el sorteo del primero de mayo pasado con el número 13, escándalo que llevó a la cárcel a su antiguo administrador y otros empleados, el actual titular de esa entidad aseguró este jueves que es momento de un reordenamiento interno de la misma.

De acuerdo al administrador de la desacreditada Lotería Nacional, Teofilo-Quico-Tabar, el reordenamiento que necesita la entidad debe incluir la revisión de todos los acuerdos y contratos establecidos durante pasadas gestiones, la mayoría de ellos sin aval del Poder Ejecutivo.

“No pretendemos desconocer nada. Al contrario, buscamos transparentar todo lo que tenga que ver con una institución y con un sector que deben ser garantía de la limpieza, pulcritud y transparencia de los anhelos o esperanza de quienes juegan. Pero para garantizar eso, la Lotería debe, además de reordenamiento, contar con herramientas que le permitan verificar que las obligaciones contractuales se cumplan”, expresó Quico Tabar.

Durante una misa de acción de gracias por el 139 aniversario de la Lotería, que a su juicio desearan sectores influyentes que fuera una misa de difuntos, Quico Tabar, manifestó sus intenciones de que ningún administrador de esa entidad pueda firmar acuerdos o contratos con el sector de bancas o cualquier otra entidad que ponga en juego las finanzas del Estado.

Dijo que aspira a que el sector de bancas de loterías privadas, una vez regulado con las instituciones llamadas a eliminar las bancas ilegales contribuya con  sus obligaciones fiscales. Y como la Lotería no cuenta con puntos de ventas, que se comprometan, durante un tiempo establecido, adquirir por lo menos un billete de la Lotería para que lo vendan, ganando su comisión.

“Por eso, entendemos llegada la hora de darle inicio a una nueva etapa. Creando nuevos acuerdos y nuevos modelos que contribuyan al saneamiento, legalización y cumplimiento de todo el sector de bancas. Incluyendo la Lotería”, enfatizó.

Quico Tabar manifestó necesario establecer que durante un tiempo por lo menos de 3 años no puedan crearse nuevas bancas de loterías en ningún lugar del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario