Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Bravos de Atlanta y Astros de Houston se colocan a ley de una victoria para ir a la Serie Mundial

LOS ANGELES.-Eddie Rosario aportó dos jonrones y seis lanzadores se combinaron en una faena de cuatro hits para que los Bravos de Atlanta doblegaran el miércoles 9-2 a los Dodgers de Los Ángeles y se colocaran a un triunfo del Clásico de Otoño.

El boricua totalizó cuatro hits por segundo encuentro durante esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que Atlanta tiene ahora ventaja de 3-1.

Este jueves se llevará a cabo el quinto duelo, también en el Dodger Stadium. Los Bravos no se coronan en la Nacional desde hace 22 años (1999), y podrían lograrlo eliminando a los campeones vigentes del Clásico de Otoño.

“Como vimos el año pasado, es difícil ganar un juego, especialmente contra un equipo experimentado como éste”, comentó el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Pero me siento bien por nuestro club, tan sólo por lo que experimentamos el año pasado y por el sitio donde se encuentran estos chicos”.

El año pasado, los Dodgers perdían por 2-0 y 3-1 ante los Bravos en la Serie de Campeonato, pero remontaron con tres victorias seguidas y se llevaron el gallardete en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.

Eddie Rosario se convirtió en el primer pelotero en tener dos juegos con cuatro hits durante una Serie de Campeonato, ya sea de la Nacional o de la Americana. Remolcó cuatro carreras y siguió brillando al bate durante esta postemporada.

Por los Bravos, el puertorriqueño Rosario de 5-4 con tres anotadas y cuatro empujadas. El panameño Johan Camargo de 1-0. Los venezolanos Orlando Arica de 1-0, Ehire Adrianza de 1-0.Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-1. El mexicano Julio Urías de 1-0.

ASTROS A LE UNA VICTORIA PARA IR A LA SERIE MUNDIAL

Framber Valdez estuvo perfecto en cuatro, tomó una blanqueada de dos hits en la séptima entrada y se convirtió en el primer lanzador en la postemporada de 2021 en terminar ocho entradas el miércoles cuando los Astros de Houston derrotaron a Boston 9-1 en el Juego 5 de la Liga Americana. Championship Series y movió una victoria de un segundo viaje consecutivo a la Serie Mundial.

Yordan Alvarez tuvo tres hits y tres carreras impulsadas para Houston, que puede hacerse con su tercer banderín en cinco años con una victoria en el sexto juego en casa el viernes por la noche. Los Medias Rojas necesitan una victoria para forzar un decisivo séptimo juego el sábado.

Eso fue suficiente para Valdez, quien extendió la racha de blanqueadas del personal a 14 entradas consecutivas antes de que Rafael Devers conectara un jonrón con un out en la séptima, uno de solo tres hits para Boston. El zurdo partió luego de retirar a los Medias Rojas en orden en el octavo, la salida más larga para cualquier abridor en esta postemporada.

En total, Valdez permitió una carrera en tres hits, una base por bolas y un bateador de hits, ponchando a cinco. También fue el primer lanzador contrario en durar ocho entradas en una apertura de postemporada en Fenway desde que Charles Nagy de Cleveland tuvo ocho en la Serie Divisional de 1998.

Ryne Stanek lanzó un noveno perfecto mientras el resto de los relevistas de Houston descansaban. Los abridores de los Astros no habían durado tres entradas en toda la serie, lanzando a una efectividad de 18.90 en los primeros cuatro juegos y permitiendo 10 jonrones, incluido un récord de tres grand slams.

Valdez no fue mucho mejor, permitiendo dos carreras limpias en 2 2/3 entradas en el Juego 1.

Pero retiró a los primeros 12 bateadores el miércoles: ocho por roletazos, cuatro por ponches. Devers conectó sencillo para abrir el quinto, luego Valdez rebotó el siguiente lanzamiento en la pierna de JD Martínez. Los Astros escaparon cuando Hunter Renfroe conectó un roletazo en una doble matanza y Alex Verdugo rebotó a primera.

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube