Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Diputado advierte cantidad de préstamos del gobierno provocaría protestas ciudadanas

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Santo Domingo, Luis Henríquez advirtió al gobierno que la población está vigilante ante la cantidad de préstamos que se han aprobado en el Congreso Nacional.

Henríquez recordó a las autoridades que a la presente gestión se le ha aprobado un total de 23 préstamos en casi un año, lo representa un promedio de dos préstamos por mes.

El congresista indicó que la deuda está en 8 mil 970 millones de pesos, lo que representa 519 mil 363 millones de pesos, cifra que representa el 50 por ciento del presupuesto del país.

Luis Henríquez dijo que hay una sociedad que pide explicación sobre la calidad del gasto y recordó que esa misma sociedad ya ha escogido la Plaza de la Bandera como escenario de protestas y reclamaos sociales.

También planteó la necesidad de proponer en una eventual reforma a la constitución que los préstamos sean aprobados por una mayoría calificada.

El legislador de oposición llamó al Poder Ejecutivo a que racionalice las solicitudes préstamos debido a que están endeudando el futuro de los hijos y nietos de las presentes generaciones.

En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados aprobó un nuevo préstamo por 115 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para para el financiamiento del Programa para Mejor la Conectividad para la Transformación Digital de la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube