proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 21 octubre, 2021

Fuerza del Pueblo respalda propuesta de Abinader para el desarme de delincuencia en Haití

Manolo Pichardo valoró como positiva la iniciativa del presidente Luis Abinader durante la mini-cumbre de República Dominicana, Costa Rica y Panamá

SANTO DOMINGO, RD.- El titular de la Secretaría de Asuntos Internacionales de la Fuerza del Pueblo (FP), Manolo Pichardo, valoró como positiva la iniciativa de República Dominicana, Costa Rica y Panamá que procura el desarme y pacificación de la población haitiana, así como el fortalecimiento de la seguridad para la celebración de elecciones libres y transparentes en esa nación.

Refirió que eso tendría resultados positivos si esa iniciativa se acompaña del apoyo y la ayuda de la comunidad internacional para buscar una salida a la crisis sanitaria y económica que vive ese país caribeño.

El dirigente político expresó que Haití necesita abocarse a una serie de transformaciones que tengan como fin crear instituciones sólidas que contribuyan con su desarrollo material y social.

“Nosotros entendemos que se debe pasar de la palabra a los hechos, ya que estas son propuestas que se han  planteado una y otra vez y la comunidad internacional se mantiene indiferente a la situación de Haití”, manifestó Pichardo.

"La crisis haitiana se está convirtiendo en un problema para la seguridad nacional de Estados Unidos y un problema de seguridad para la región, porque ya la cuestión migratoria no solo afecta a República Dominicana sino que se han creado corredores que atraviesan todo el continente, desde el extremo sur hasta Canadá", agregó.

"Este cambio podría poner en alerta a otros países que están siendo afectados por la crisis migratoria. El mismo pronunciamiento de esta alianza es producto de ello. Costa Rica y Panamá, que son parte del corredor migratorio, igual que Colombia y otros países que veían con indiferencia este asunto, comienzan a manifestar preocupación", continuó diciendo Pichardo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario