Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Medio Ambiente busca mitigar efectos del cambio climático con Proyecto REDD+

República Dominicana.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció la implementación de un proyecto para impulsar el uso sostenible de los bosques y los suelos del país como parte de los compromisos asumidos por la República República ante la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Se trata del mecanismo de mitigación global REDD+, que busca reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero GEI derivadas de la deforestación y degradación de los bosques.

«La implementación de REDD+ en el país evitará aproximadamente cinco millones de toneladas de emisión de GEI para el año 2024 lo que contribuirá significativamente a frenar los efectos del cambio climático», expresó César Cáceres, técnico social del Programa REDD+.

Los detalles del proyecto fueron ofrecidos durante el taller «Cobertura Periodística, Bosques y Cambio Climático: REDD+, realizado en el Colegio Dominicano de Periodistas y dirigido a profesionales de la prensa y comunicadores.

Subscribete a nustro canal de YouTube