proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 22 octubre, 2021

Hospital Francisco Moscoso Puello realiza jornada científica con motivo de 62 aniversario

República Dominicana.-En el marco de la celebración del 62 aniversario del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, su director doctor Enmanuel Silverio, destacó la importancia del rol docente del centro, el cual ha permitido la formación de recursos humanos especializados con las competencias científicas y técnicas que exige el mundo actual a través de sus 13 residencias médicas.

El director agradeció a los médicos por ser profesionales entregados, y los motivó seguir garantizando la atención a los ciudadanos que requieren salud.

"Hay que continuar trabajando apegados a los principios éticos de la medicina, donde predomine atención humanizada, una forma de garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía", manifestó el doctor Silverio.

Como parte de las actividades, el centro desarrolló una jornada científica con un completo programa académico durante dos días en la que diversos especialistas compartieron conocimientos con el personal de salud.

La directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud, doctora Yocasta Lara, y la gerencia del centro, que la compone además la doctora Argentina Germán, subdirectora, y el licenciado José Candelario, administrador, depositaron una ofrenda floral en el busto del destacado médico.

Durante el cierre de la jornada científica se desarrolló la conferencia magistral Coronavirus, la pandemia del siglo, a cargo del doctor Senén Caba.

Fueron reconocidos en el acto el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, el Servicio Regional Salud Metropolitano, doctor Edisson Féliz, y la directora de hospitales del SNS, Yocasta Lara.

Cifras
En lo que va de año el hospital doctor Francisco Moscoso Puello ha asistido 104,660 emergencias y 101,327 consultas.

Las consultas con mayos cantidad de pacientes asistidos fueron cardiovascular, con 20,770; medicina familiar, con 13,676; neumología, con 8,597; pediatría, con 6,168; y urología, con 5,810.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario