proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 22 octubre, 2021

Retrasos y altos precios amenazan con complicar las navidades del 2021

El otro inconveniente para celebrar la navidad 2021 es que los adornos registrarán significativas alzas debido al aumento exorbitante en el costo de los fletes.

República Dominicana.-Por segundo año consecutivo la pandemia de Covid-19 provocará dificultades para la celebración de las festividades navideñas.

En el año 2020 la pandemia de coronavirus prácticamente evitó que se celebraran las fiestas de navidad mientras que en el 2021 la crisis sanitaria está provocando escasez y carestía de los productos tradicionales de la época. El temor de los importadores es que muchos artículos no lleguen a tiempo a los estantes de las tiendas.

El otro inconveniente para celebrar la navidad 2021 es que los adornos registrarán significativas alzas debido al aumento exorbitante en el costo de los fletes.

"De 3 mil dólares los fletes han llegado a más de 20 mil, realmente estamos atravesando una situación bastante difícil con esos costos tan elevados, lamentablemente hay que transferirlo a las mercancías", manifestó Antonio Montero, gerente de una tienda importadora.

Ante el retraso en la llegada de los artículos navideños, por el momento las tiendas exhiben parte de la mercancía que no pudieron vender en la navidad del 2020.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario