proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • sábado 23 octubre, 2021

Autoridades de Boca Chica rechazan esa playa esté altamente contaminada por materia fecal

Santo Domingo. La popular playa de Boca Chica, requiere una inversión de casi 9 mil millones para ser saneada debido al alto grado de contaminación generada por la materia fecal y otras bacterias, así lo informó el director del Gabinete del sector Agua del Ministerio de Economía..

La noticia es rechazada por las autoridades municipales del municipio, asegura sus declaraciones están fuera de contexto, ya que según estudios que posee ese ayuntamiento los niveles de contaminación han bajado considerablemente en comparación con años anteriores..

De su lado el sector empresarial de Boca Chica, afirma que la playa ha sido abandonada por Medio Ambiente y Turismo pero que pese a esa situación han tratado de mantener la marca que representa.

Asimismo la ex diputada y superintendente de seguros, Josefa Castillo aseguró existen manos dañinas e intereses en la situación de Boca Chica..

Y que hay que actuar con responsabilidad para resolver la problemática que pudiera existir en la zona.

Será este lunes que Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado y otras entidades darán a conocer el resultado de las muestras tomadas para comprobar el nivel de contaminación en dichas aguas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario