proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Bernardo Núñez
  • domingo 24 octubre, 2021

Gobierno remozará malecón de la avenida España con inversión de RD$550 millones

Santo Domingo Este.-El gobierno invertirán RD$550 millones para remodelar el malecón de la avenida España, incluyendo en los trabajos la construcción de un Scape Park, para que se puedan realizar actividades deportivas.

El proyecto contará de una extensión de 4.3 kilómetros y los trabajos estarán a cargo del Ministerio Turismo, que tiene pautado iniciarlo en el mes de diciembre.

El proyecto lo anunció el ministro de Turismo, David Collado, en presencia del presidente Luis Abinader, quien aprovechó para resaltar que en Santo Domingo Este el gobierno está desarrollando varias obras como la construcción o ampliación de las avenidas San Isidro, Ecológica e Hípica.

Detalló que con el proyecto del malecón, el municipio mejorará la calidad de vida de sus residentes, además de que impulsará los proyectos inmobiliarios y contará con la policía turística.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que el proyecto de remozamiento del malecón de la avenida España fue introducida por Shaney Peña, directora de Planificación y Proyectos del Ministerio, destacando que esta intervención se hará desde la base militar hasta la salida en la Avenida Las Américas en la Avenida España.

El proyecto

David Collado manifestó que uno de los objetivos del mejoramiento del malecón de Santo Domingo Este es incentivar el turismo urbano y posicionar a Santo Domingo en una zona de captación de inversión.

Sostuvo que para desarrollar el proyecto, el gobierno está planteando que se adicionen 400 parqueos vehiculares y la visión que se tiene desde el Gabinete de Turismo es diversificar la oferta turística, promover el turismo urbano, mejorar el patrimonio cultural, entre otros.

También incluye la intervención vial, que comprende el remozamiento de la isleta central, acera ampliada, más ciclovía, reductores de velocidad (4UD). Además, una nueva línea verde de paisaje costero, rampas de acero universal y señalizaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario