proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Bernardo Núñez
  • domingo 24 octubre, 2021

Por 15 días vehículos de carga no podrán circular por el casco urbano de la capital den 6:00 AM a 8:00 PM

Santo Domingo.-Este domingo inició el piloto del plan de las autoridades y el sector empresarial que busca sacar de la ciudad el tránsito de vehículos de carga y dirigirlo hacia la avenida Circunvalación de Santo Domingo.

El piloto durará 15 días, a partir de este domingo y se extenderá hasta el 7 de noviembre, fecha en la cual las autoridades exonerarán del pago de peaje por la Circunvalación a los vehículos pesados, con el objetivo de estimular que usen más esa vía y no congestionen la capital.

Para entrar a la ciudad en horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. a la denominada Zona de Acceso Restringido, los conductores de vehículos de carga deberán deberán contar con un permiso especial solicitado 48 horas antes.

La circulación de los vehículos pesados se hará al norte por las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y la República de Colombia, al oeste por la Luperón y al este por el río Ozama.

Las autoridades estiman que diariamente 22 mil camiones de carga pesada ingresan al Distrito Nacional, de los cuales  solo 2,600 hace uso de la avenida Circunvalación de Santo Domingo, cifras que se procura cambiar con el plan piloto.

El Ministerio de Obras Públicas considera que el plan supone reducir la congestión del tránsito, el daño de las calles y avenidas, así como la reducción de accidentes.

Por la exoneración del peaje en los 15 días del piloto, el gobierno dejará de percibir unos RS$45 millones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario