Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Diputado Luis Henríquez somete proyecto de ley que prohibiría la apertura de bancas de loterías por 20 años

Santo Domingo.- El diputado por Santo Domingo Este, Luis Henríquez, depositó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca prohibir durante 20 años la emisión de permisos para la apertura de bancas de lotería, franquicias de loterías electrónicas y nuevos sorteos.

El proyecto de ley también sancionaría penalmente tanto a quienes vendan como a quienes participen o jueguen sorteos ilegales. » Se trata de un proyecto que busca regularizar los juegos de azar, a los fines de que el Gobierno pueda eficientizar las recaudaciones. Es decir, que si las autoridades están interesadas en obtener mayores ingresos, y no implementar un reforma fiscal, los invitamos a abrazar esta propuesta», indicó el legislador.

El diputado peledeista explicó que de aprobarse la iniciativa legislativa, el Estado pudiera empezar a percibir más de 7 mil millones de pesos en impuestos que en la actualidad evaden unas 85 mil bancas de apuestas ilegales que existen en el país. Según sus estadísticas, de 120 mil bancas, solo el 25% paga impuesto.

Subscribete a nustro canal de YouTube