Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

INEFI beneficia a cientos de personas con operativo medico en SDN

República Dominicana-Cientos de personas procedentes del sector Los Morenos, de Punta, Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte, recibieron atención médica y medicamentos gratis, en el marco del Operativo Médico Social realizado por el Instituto Nacional de Educación Física  (INEFI) como parte del programa «En el Barrio con Nelson Fulcar».

En la jornada de salud fueron consultados niños, jóvenes, adultos y envejecientes en el aérea de medicina general, hipertensión arterial y pediatría.

Ademas de las atenciones médicas, el profesor Fulcar, director del INEFI hizo entrega de canastillas a decenas de embarazadas y parturientas y también entregó una gran cantidad de latas de leche a infantes de esa localidad.

«Este operativo médico lo llevamos en base a las necesidades que tienen los munícipes de Santo Domingo Norte, específicamente el sector de Los Morenos, una comunidad con muchas necesidades», consideró Fulcar, quien por su gran sensibilidad y la labor social  altruista que viene realizando en los últimos meses se ha convertido en el padre de la juventud de Santo Domingo Norte.

Manifestó que su gran anhelo es que el municipio pueda alcanzar niveles donde la gente no tenga la necesidad de recibir una mano amiga, sino que tengan su salud garantizada y una buena alimentación.

«En el Barrio con Nelson Fulcar es una temática que se desarrolla a lo largo y ancho de los 408 km. de Santo Domingo Norte, y en lo que buscamos soluciones a las grandes problemáticas de la gente», sostuvo.

De su lado la pastora de la Iglesia de Dios Pentecostal y Misionera, Nicaira Polanco de Silverio, dijo que este operativo médico viene a llenar una necesidad en Los Morenos y agradece al profesor Fulcar esta iniciativa.

«Esto ha sido una bendición para el barrio porque aquí hay muchas necesidades y sugirió la creación de un centro de atención a los niños.

«Conocer al profesor Nelson Fulcar ha sido una bendición para nosotros por su gran sensibilidad humana. Le estamos muy agradecidos», expresó la pastora.

Hizo hincapié en que se levante el centro de atención debido a que hay niños que han sido abusados y violados por comida.

«Si se levanta ese centro podemos cocinar y proveerle una buena alimentación y cuidado a los niños», exclamó.

En el acto estuvieron prese tes los presidentes de la Junta de Vecino Los Morenos, Angel Fajardo Heredia y la licenciada Marianela de la Cruz y el dirigente político comunitario Seneo Beltré.

Subscribete a nustro canal de YouTube