SANTO DOMINGO.-La Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano anunció este lunes un paro de labores por 48 horas en demanda de que se solucione la falta de insumos y precariedades con que se trabaja en Instituto de Patología Forense.
Los médicos demandan, además, la reposición de un médico en Santo Domingo Norte, de lo contrario también se manifestaran en esa demarcación.
La Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano paralizará por 48 horas las labores del Instituto de Patología Forense, por la falta de espacio físico adecuado para trabajar, tijeras, pinzas, camillas, equipos para procesar nuestras y baños dignos.
Los médicos del Distrito explicaron que paralizaran las labores desde el día primero al 3 de noviembre, porque pese a que se han acercado viceministro de Salud, José Antonio Matos, y el director del Instituto de Patología Forense, Santos Jimenez, no han tenido respuesta a sus demandas.
Asimismo, el Colegio Médico exigió la reposición del Dr. Yogel Francisco Rosario en Santo Domingo Norte, advirtiendo que de no atender esta demanda también habrá manifestaciones.
Para el tema particular del doctor Rosario, los médicos dieron un compas de espera de siete días a las autoridades del área 3 de Salud Pública.