proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 25 octubre, 2021

Subastan un par de tenis de Michael Jordan por casi un millón y medio de dólares

ESTADOS UNIDOS.-Un par de tenis Michael Jordan desgastadas por el juego de su temporada de novato se vendieron por $1,472 millones al coleccionista de tarjetas de alto nivel, Nick Fiorella, durante la subasta de Sotheby’s Icons of Excellence & Haute Luxury en Las Vegas, rompiendo el récord de calzado más caro usado en el juego.

Los tenis fueron utilizados en el quinto juego de la NBA de Jordan, una salida de 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias contra los Denver Nuggets. Las fotos coincidentes dan a entender que los tenis podrían haberse usado incluso antes.

Los zapatos son Nike Air Ships, diseñados por el ícono Bruce Kilgore, quien creó las Nike Air Force 1 en 1982 y luego diseñó las Air Jordan II.La leyenda es que cuando Nike hizo un trato por primera vez con Jordan en 1984, su primer zapato exclusivo (Air Jordan 1s) no estaba listo.

Mientras tanto, Nike le suministró Air Ships a Jordan, pero los Jordan eran tan coloridos que la NBA le informó que violaron la cláusula del uniforme.Este par, en particular, fue firmado por Jordan, además de ser mantenido y ahora vendido por el ex recogebalones de los Nuggets, TJ Lewis.

Brahm Wachter, que dirige la sección de ropa urbana y artículos coleccionables modernos de Sotheby’s, dijo: "Desde el momento en que se supo la noticia de estos tenis, generó un gran revuelo.Este resultado excepcional para las Jordan Nike Air Ships no solo habla de la fuerza de tenis de colección".

Como era de esperar, el récord anterior de tenis deportivas gastadas también fue un par de Jordan. En una exhibición de pretemporada en Italia en 1985, Jordan destrozó un tablero con una volcada.

Las Jordan Air Ships son el segundo calzado más caro jamás vendido en una subasta; Los prototipos de Yeezy 1 que Kanye West reveló públicamente y usó en los Grammy de 2008 se vendieron por 1.8 millones con Sotheby’s el pasado mes de abril.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario