proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • lunes 25 octubre, 2021

Telefónica Viva denuncia a Claro "por monopolio que presenta en mercados"

Santo Domingo. La empresa de servicios de telecomunicaciones Viva, solicitó formalmente este lunes al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), declarar a Claro cómo empresa de posición “dominante”, debido a la marcada tendencia al monopolio que presenta en los mercados relevantes del país.

El presidente ejecutivo de Viva, Marco Herrera, destacó que dicha solicitud se basa en un estudio de competencia realizado por la firma consultora COWI a petición del Indotel la cual estableció que Claro presenta una situación de monopolio limitando así la competencia efectiva en el mercado de las telecomunicaciones.

iva presentó también una denuncia tendente a procedimiento sancionador, ya que según los levantamientos del mismo Indotel, Claro incumple con los requisitos de la norma de activaciones de servicios móviles en más de un 50% de los casos, lo cual constituye un acto restrictivo de la competencia y una falta muy grave según la ley de Telecomunicaciones.

Con relación al conflicto de Viva con el Indotel por el uso del espectro, el consejo directivo del organismo rector reconoció los argumentos de Viva respecto a la mayor parte de sus imputaciones y desmontó la multa en más de 4 millones de dólares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario