proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 26 octubre, 2021

Diputado Elías Báez dice que si el pueblo está en contra pues que quiten las exoneraciones

SANTO DOMINGO.-El diputado por Santo Domingo Oeste del Partido Revolucionario moderno, Elías Báez, dijo que si el pueblo está en contra de las exoneraciones a los legisladores pues que las quiten porque no se iban a aferrar a algo que representa un tema odioso para la sociedad.

Báez destacó durante su entrevista en el programa “Una Nueva Mañana” junto a Colombia Alcántara, Ysrael Abreu, Arisleyda Villalona e Iván Yael que las exoneraciones son parte de los temas de nunca acabar, ya que los legisladores son focos de la sociedad por los llamados privilegios y que él mismo planteó en la comisión que se les conceda una exoneración y no abierta como está en la actualidad.

En materia de justicia, el diputado Elías Báez dijo que ha sido un gran avance poner a alguien como Miriam Germán que no viene de partido y da confianza, ya que cualquier decisión que se tome ahí no viene de la política y que Germán ha tenido una trayectoria de pulcritud

El diputado fue enfático al decir que, así como existe justicia independiente hay que trabajar porque se mantenga y que es necesario avocarse a una modificación de la constitución para que el procurador no se elija de las filas del partido ni los jueces se desmonten de una caravana al asiento de la suprema.

No hay crimen civil sin ayuda de autoridades militares o policiales
Elías Báez declaró que todos sabemos que no hay crimen civil sin ayuda militar y que la droga que entra por aeropuertos y ríos es en componenda con alguna autoridad militar o policial y que le parece extraño que aún en el caso Falcón no hayan dado mención de autoridades, militares y policías porque no hay un asunto de corrupción en el que no esté involucrado un policía y que espera que se aclare para que paguen aquellos que protegían a quienes actuaban en estos casos de droga y corrupción.

Gastó 15 millones de pesos en su campaña
El diputado por Santo Domingo Oeste expresó que durante su campaña gastó 15 millones y que fue solo esa cantidad porque era del municipio. Dijo que el sistema debe cambiar porque los legisladores no están para ayudar con una receta o favores, pero si no te montas en el sistema no llegas. Dijo además que, aunque la política no es un negocio, tienen que hacerlo porque quieren un voto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario