Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Diputados ven como un chantaje la propuesta de los senadores de eliminar exoneraciones de impuestos

Santo Domingo.- Diputado ven como un chantaje o una rabieta la propuesta de ley presentada por 24 senadores para eliminar todo tipo de exoneración o exención de impuestos a funcionarios y empresarios.

“Los senadores ponen como condición que vamos a renunciar a distintas circunstancias, privilegios (barrilito), pero en cambio de eso vamos a entrarle a todas las exenciones. Creo que no es la mejor forma, la sociedad dominicana puede interpretarlo como un chantaje”, indicó el vocero de los Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez.

 

A juicio del diputado José Horacio Rodríguez la iniciativa de los senadores es en respuesta a los cuestionamientos por el manejo del barrilito que reciben los senadores. “Están reaccionando por haber quedado en evidencia su uso de fondos públicos para su beneficio personal como quedó demostrado ayer en el informe de Alicia Ortega. Ya basta de privilegios”, reclamó Rodríguez.

En su defensa, algunos de los 24 senadores que firmaron el proyecto de ley que busca eliminar todo tipo de exoneración, dijeron que la iniciativa ha sido debidamente ponderada y lo que busca es evitar una una reforma fiscal, a través de la recaudación de más de 240 mil millones de pesos que el Estado dejan de percibir cada año.

“Ninguno de los senadores somos chantajistas somos hombres y mujeres honestos que representamos al país que no reaccionamos por chantaje, no tenemos nada que esconder, lo único que el país requiere de hombres y mujeres que se puedan sacrificar en algo como esto”, expresó el senador Yván Lorenzo

Los senadores adelantaron que la propuesta de ley será conocida en primera lectura esta tarde y enviada a una comisión para su estudio.

Subscribete a nustro canal de YouTube