proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 26 octubre, 2021

FENATRANO amenaza con aumentar pasajes si el Gobierno no libera fondos para subsidio de combustibles

República Dominicana-La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción advirtió este martes alzas en los precios de los pasajes del transporte urbano e interubano, si el Gobierno no responde a una serie de demandas del gremio, que de acuerdo a su presidente lo ha llevado a la quiebra.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres, emplazó al Gobierno a entregarle a los transportistas los 17 mil millones de pesos en fondo por concepto del descuento por cada galón de combustible, a fin de palear el incremento en el precio de los combustibles y costos de operatividad de los carros y autobuses, o de lo contrario se verá obligado a aumentar la tarifa en los pasajes.

Juan Hubieres aseguró que el Gobierno ha estado favoreciendo a otro gremio del transporte y a empresarios con dichos recursos, por lo que amenazó a demás con volver a las calles.

Entiende que  las autoridades deben hacer un documento público explicando, sobre qué base legal está entregando ese combustible a otros gremios del transporte, beneficio del que han sido excluidos.

Retó a las autoridades a un debate público para demostrarle que no hay razón de tener loa combustibles tan caros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario