Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

FENATRANO amenaza con aumentar pasajes si el Gobierno no libera fondos para subsidio de combustibles

República Dominicana-La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción advirtió este martes alzas en los precios de los pasajes del transporte urbano e interubano, si el Gobierno no responde a una serie de demandas del gremio, que de acuerdo a su presidente lo ha llevado a la quiebra.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres, emplazó al Gobierno a entregarle a los transportistas los 17 mil millones de pesos en fondo por concepto del descuento por cada galón de combustible, a fin de palear el incremento en el precio de los combustibles y costos de operatividad de los carros y autobuses, o de lo contrario se verá obligado a aumentar la tarifa en los pasajes.

Juan Hubieres aseguró que el Gobierno ha estado favoreciendo a otro gremio del transporte y a empresarios con dichos recursos, por lo que amenazó a demás con volver a las calles.

Entiende que  las autoridades deben hacer un documento público explicando, sobre qué base legal está entregando ese combustible a otros gremios del transporte, beneficio del que han sido excluidos.

Retó a las autoridades a un debate público para demostrarle que no hay razón de tener loa combustibles tan caros.

Subscribete a nustro canal de YouTube