proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 26 octubre, 2021

Sigue repunte de casos de Covid-19 en el Moscoso Puello

República Dominicana-Luego de unos meses de una considerable baja, los contagios por Covid-19 han vuelto dispararse en República Dominicana, por lo que muchos temen una cuarta ola de la pandemia.

Nuestra compañera Rosalba Escalante está en directo desde el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde se ha registrado un incremento de pacientes las últimas semanas y nos cuenta más.

Los contagiados no paran de llegar a la Unidad de Covid-19 del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde más de la mitad de las camas están ocupadas, sobre todo por pacientes con cuadro delicado.

Solo durante las últimas 48 horas han sido ingresados 11 pacientes a las diferentes áreas de internamiento, informó la doctora Indhira Jiménez, encargada del área de Covid de ese centro de salud.

La profesional de la salud indicó que la mayoría de los pacientes llegan en estado delicado, debido a complicaciones por otras enfermedades y que el factor común entre los ingresados sigue siendo la falta de vacunación.

Mientras los doctores trabajan para estabilizar la salud de los pacientes, sus familiares esperan a las afueras por noticias, mientras narran la angustia de no poder ver a sus seres queridos, algunos de los cuales no han perecido gracias a la vacuna.

“Tengo para decirle que cuando yo traje a mi hermana aquí lo primero que le dijeron es que ella se salva porque tiene sus vacunas, las tres, porque eso le agarró los pulmones de una vez, si no fuera por eso ella no estaría viva”, dijo Juana Brea, quien tiene a su hermana ingresada desde hace una semana.

A demás de la cantidad de pacientes en este hospital también ha incrementado el número de personas que busca realizarse su prueba PCR para descartar o confirmar el contagio por Coronavirus.

A raíz del aumento de los contagios luego de la reapertura de las escuelas y el levantamiento del toque de queda, el Colegio Médico Dominicano ha recomendado al Gobierno retomar medidas como la restricción al libre tránsito, a fin de evitar una curta ola de contagios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario