Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Procuraduría ofrece detallas de Operación Larva; asegura van 16 detenidos

Santo Domingo.-Son 16 los apresados en medio de la ejecución de la Operación Larva que busca desmantelar una red de narcotráfico y lavado de activos, a la cual se le imputa haber introducido al país 700 paquetes de cocaína desde Colombia en marzo de este año.

La procuraduría General de la República informó en un comunicado que los allanamientos se realizan en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal y Punta Cana.

«La operación puesta en marcha este miércoles por las autoridades tiene entre sus objetivos el arresto  de varias personas de la organización criminal, para lo cual se realizan allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana», explicó.

Detalla que uno de los operativos centrales se ha llevado a cabo en la plaza comercial Bella Vista Mall, de la capital, en un negocio llamado Presta Bella Vista, dedicado al supuesto de préstamos económicos, donde las autoridades buscan evidencias relacionadas con el lavado de activos, así como a otros delitos.

El Ministerio Público detalló que el 16 de marzo de 2020 las autoridades apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de cocaína clorhidratada”.

Subscribete a nustro canal de YouTube