Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Zozobra embarcación se dirigía a Puerto Rico; rescatan dos muertos y seis vivos

Santo Domingo.-La Armada Dominicana informó el rescate de dos hombres ahogados y seis rescatados de un naufragio que se produjo en la madrugada de este miércoles en la Playa Caribe, Los Guayacanes, San Pedro de Macorís.

El vocero de la Armada, capitán de navío José Vásquez, dijo que hay varios desaparecidos del naufragio cuando la embarcación se disponía a viajar de forma ilegal a Puerto Rico.

Detalló que los cuerpos de los dos hombres, aun no identificados, fueron sacados de las aguas por buzos de la Armada y colocados en un lugar de la misma Playa Caribe, hasta su traslado a la morgue del hospital de San Pedro de Macorís o al Instituto de Patología Forense.

Dijo que los rescatados, entre los que hay una mujer, fueron asistidos por médicos de la Armada y del 9ll y se encuentran en buen estado de salud.

El capitán de navío Vásquez adelantó que la institución mantiene un amplio operativo de búsqueda de los demás ocupantes de la embarcación accidentada, cuya cantidad se desconoce.

Manifestó que el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, dispuso que varias lanchas y dos guardacostas, se mantengan en todo el litoral Este, comenzando en Playa Caribe donde ocurrió el naufragio, en un operativo de búsqueda y rescate.

Sostuvo que los rescatados serán llevado a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 para fines de investigación.

Subscribete a nustro canal de YouTube