Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Director DGII dice reforma es necesaria y aseguró que "tarde o temprano tendrá que hacerse"

Santo Domingo.-El director de Impuestos Internos consideró este jueves que aunque el presidente de la República, Luis Abinader, decidió no someter la reforma fiscal en los actuales momentos, tarde o temprano tendrá hacerse.

Luis Valdez  argumentó que la reforma fiscal era necesaria, no solo por el momento que vive el país, sino también porque así lo determina la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Advirtió que el Estado hace un gran sacrificio, para tratar de darle a la población tranquilidad al no someter la reforma fiscal.

“Ahora bien, el presidente y el gobierno han entendido el momento que está viviendo el país y el mundo porque estamos todavía la pandemia y lo que el gobierno ha hecho es apretarse los pantalones, restringir los gastos y tratar de darle al país un poco de tranquilidad. Es un gran sacrificio para el Estado”, manifestó.

Sostuvo que el país amerita de una verdadera reforma fiscal que involucre a todos los sectores.

El presidente Luis Abinader anunció la noche del miércoles, en una cadena de radio y televisión, que no sometería la reforma fiscal que se proponía y garantizó que tampoco propondría nuevos impuestos.

Subscribete a nustro canal de YouTube