proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 28 octubre, 2021

Mayor General Eduardo Alberto Then: La transformación policial no tiene vuelta atrás

Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, aseguró que la transformación policial no tiene vuelta atrás y dijo estar comprometido de manera personal con ella.

"La transformación policial no tiene vuelta atrás, la recibimos como una bendición divina, porque estamos comprometido con mejorar continuamente. Pueden contar con nosotros para erradicar la violencia la delincuencia y el crimen organizado", exclamó.

 

El mayor general Then, dijo sentirse optimista con el cambio que se busca hacer en la Policía Nacional; el cual, a su juicio, ya empieza a percibirse con la entrega equipos de grabación que permitirán monitorear  las acciones de los agentes del orden y la contratación de una firma internacional para evaluar el desempeño de los policías.

"Aseguramos a la sociedad que apoyamos la reforma policial, todos nuestros esfuerzos y recursos están siendo aplicados para eso; y ya se refleja que  hemos iniciado ese camino de evolución hacia una nueva Policía", sostuvo Then.

A decir del máximo representante de los policías, en lo adelante la Policía Nacional convertirá la prevención, la persuasión y la proximidad con los ciudadanos en sus ejes fundamentales para enfrentar el crimen. Los detalles fueron ofrecidos durante una misa de acción de gracias por el Día de San Judas Tadeo, patrón de los agentes del orden.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario