Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

INEFI lanza juegos intramuros en escuelas de la capital; se realizan en las 18 regionales y los 122 Distritos Educativos

 

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dejó abierto los juegos intramuros deporte escolar, donde se llevó a cabo las pautas que los estudiantes deben seguir en cada una de las áreas recreativas.

Los juegos intramuros tienen el objetivo de estructurar los equipos que representarán a los centros educativos en las diferentes disciplinas de deportes, las cuales serán baloncesto, voleibol, ajedrez, fútbol de mesa y tenis de mesa.

Durante el acto, realizado en el liceo Estados Unidos de América, el ministro de educación, Roberto Fulcar, compartió la visión que tiene la presente gestión sobre el valor que tiene la educación física y las prácticas del deporte escolar en los procesos de mejora de la calidad de la educación, salud y el éxito de los estudiantes en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

En ese sentido afirmó, que se quiere llevar a cabo un proceso donde la escuela se convierta en un espacio alegre, de integración, para compartir en una familia que aprende y se divierte y que se cuida juntos.

Destacó que los juegos intramuros se realizan en las 18 regionales y los 122 distritales educativos del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

Manifestó, que la práctica de la educación física escolar forma parte de la formación integral que propone el modelo de educación para vivir mejor, y este trasciende los aprendizajes formales para llegar a un nivel de gestión a los estudiantes y preuniversitarios que incluyan todos los ámbitos de la vida y que les ayude hacer ciudadanos de bien, integrales, resilientes, solidarios y que puedan convivir con su espacio y contexto.

El ministro Fulcar dijo que la educación física es una aliada fundamental de los procesos educativos, en el interés de formarse como ciudadanos, que es lo que orienta al sistema educativo, “educación para vivir mejor”, donde silenciosamente se ha trabajado en la recuperación de las canchas escolares para garantizar espacios adecuados, limpios, dignos y preparados para que los estudiantes puedan practicar deportes de manera más segura y organizada.

Enfatizó que el ministerio de educación aspira a que las escuelas dominicanas, se obtenga una gran cartelera de talentos deportivos y para esto se apoyarán todas estas acciones del Instituto Nacional de Educación Física Escolar y para esto se presenta próximamente el acuerdo con el Ministerio de Deportes, junto al centro de atención de la comunidad, para aperturas a los equipos deportivos.

Subscribete a nustro canal de YouTube