proceso.com.do
  • Política
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 28 octubre, 2021

JCE inicia proceso para conformar juntas electorales de cara a elecciones 2024

República Dominicana.-La Junta Central Electoral inició este jueves los trabajos para conformar las juntas electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística en el Exterior con miras a las próximas Elecciones Municipales, Congresuales y Presidenciales del año 2024.

El proceso inició con un encuentro del Pleno de la Junta Central Electoral con delegados de los partidos políticos caracterizado por duras críticas a los integrantes de la Junta Electoral del Distrito Nacional por su papel en los pasados comicios.

"En las pasadas elecciones tuvimos muchos inconvenientes porque la presidenta de la Junta, específicamente ella, es una persona que agarró el proceso y se lo echó en una cartera y se lo llevó para su casa, era una persona que no tenías forma tú de hablar con ella, no contestó nunca una instancia de las que se le sometieron", expresó John García, representante de la Fuerza del Pueblo.

De su lado, el presidente del organismo comicial, Román Jáquez Liranzo, destacó la antelación con la que serán conformadas las juntas electorales en todo el país lo que dará oportunidad para preparar adecuadamente a sus integrantes.

El Pleno de la JCE decidió otorgar un plazo de tres días laborables para culminar con la recepción de las propuestas correspondientes en cada municipio y el Distrito Nacional, luego de lo cual será publicado en la página web de la institución el listado definitivo de los aspirantes por cada demarcación geográfica.

El pasado 13 de octubre, el Pleno dejó formalmente establecidas las motivaciones, requisitos y demás aspectos relacionados a este proceso que hoy se inicia, el cual también se efectuará en las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEES) en coordinación con la Comisión del Voto Dominicano en el Exterior.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario