proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 28 octubre, 2021

Lus Abinader "que me sigan criticando porque yo voy a seguir consultando"

República Dominicana-Ante las críticas por haber echado para atrás las intenciones de una reforma fiscal, pese a haber manifestado que era necesaria e inminente, el presidente Luis Abinader dijo que seguirá consultando a diferentes sectores para las tomas de decisiones ante esto genere malestar en algunos, señalando que se trata de un nuevo estilo de gobernar.

El presidente Luis Abinader restó importancia a las críticas surgidas luego su discurso de este miércoles, a través del cual informó que se deja sin efecto la tan debatida reforma tributaria que había propuesto el Gobierno, en el entendido de que no es momento para la misma.

El mandatario dijo estar convencido que el mecanismo de consulta es lo que representa el bienestar nacional y el interés nacional.

El jefe de Estado insistió en que el crecimiento que está experimentando el país con la recuperación económica se reflejará no solo en la clase alta, sino también en la media y la baja.

"Me dicen, y me critican mucho porque hacemos consultas, y a veces nos convencen de cosas que hemos decidido. Bueno, pues que me sigan criticando porque yo voy a seguir consultando y yo voy a seguir hablando con la gente, tomando decisiones en conjunto y muchas veces convenciéndolos de que eso es lo que más le conviene y otras veces me convencen a mí", expresó en el acto en que Promipyme puso a disposición del sector 105 millones de pesos, en calidad de préstamos, para la compra de artículos navideños a buhoneros de las avenidas Duarte y Paris, arteria comercial que se encuentra en proceso de transformación

Estos financiamientos serán distribuidos en los tres principales sectores productivos, comercio, industrial y servicios.

El acto forma parte del plan de remozamiento de la Duarte con París, cuya primera etapa será inaugurada el 15 de noviembre próximo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario