Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Macarrulla revela desistir de la reforma fiscal fue decisión consensuada

SANTO DOMINGO.- El Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, afirmó hoy que la decisión del presidente Luis Abinader de no implementar la reforma fiscal fue  consensuada con diversos sectores.

El funcionario palaciego sostuvo que el Gobierno tiene la capacidad de ir manejando  la coyuntura que se presenta cada día tanto en el orden interno como en el internacional.

Precisó que las autoridades  deben abordar el tema de ingresos y gastos.

“Cuando la reforma fiscal se discuta tiene que ser un verdadero instrumento  de desarrollo”, subrayó el Ministro de la Presidencia al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Sostuvo que la parte tributaria está llena de distorsiones, pues los ingresos  del Gobierno descansan en cuatro sectores , lo que no es sostenible.

Aseguró que las condiciones no están dadas en estos momentos para la implementación de la reforma fiscal, pues sería un parcho más, ya que la reforma fiscal integral es un compromiso de nación y que la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo  manda a que sea discutida en el Consejo Económico y Social.

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube