proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 28 octubre, 2021

Propietarios de bares y otros negocios opuestos a nuevo toque de queda

República Dominicana.-La propuesta del Colegio Médico Dominicano para que se vuelva a implementar el toque de queda ante el incremento de los casos de coronavirus causa rechazo entre dueños de negocios de la Ciudad Colonial y otros puntos del Distrito Nacional.

Debido al incremento en los contagios de COVID-19 en el país el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, recomendó al Gobierno volver a establecer el toque de queda. Propietarios de negocios de la Zona Colonial y otros sectores de la capital rechazan rotundamente la propuesta.

Los propietarios de bares, cafeterías y otros establecimientos consideran como más aconsejable seguir avanzando con el plan de vacunación e implementar otras medidas sanitarias advirtiendo que un nuevo toque de queda afectaría la recuperación de las actividades económicas.

"Claro que sigan avanzando con las vacunas y que exijan las mascarillas y el distanciamiento pero nunca el toque de queda porque ahora es que nosotros nos estamos recuperando", manifestó Karina López, dueña de un negocio de la Ciudad Colonial.

Además de recomendar volver al toque de queda si continúa el rebrote de coronavirus, Waldo Ariel Suero exigió a las autoridades que comience a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años de edad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario