proceso.com.do

Vuelve a bajar asistencia en centros de vacunación

República Dominicana-Mientras el país se encamina hacia una cuarta ola de contagios de Covid-19, los centros de vacunación contra la pandemia cada vez lucen más vacíos, pese a la exigencia de la tarjeta con al menos dos dosis para entrar a algunos lugares públicos y privados de uso público, como bares, restaurantes, transporte estatal, escuelas, trabajo, entidades bancarias, entre otras.

Contrario a los hospitales, donde de  nuevo se disparó la cantidad de ingresados por contagio de coronavirus, volvió a mermar el número de personas en los centros de vacunación del Distrito Nacional, que este jueves lucieron casi desiertos.

Es el caso del centro de inoculación que funciona en el Palacio de los Deportes, uno de los más frecuentados desde que inició la jornada de vacunación.

Y es que todavía se mantiene el descontento entre algunos ciudadanos que decidieron vacunarse, únicamente por la obligatoriedad de mostrar la tarjeta en algunos lugares públicos y privados, pero entienden que con ducha disposición se le violan sus derechos.

Sin embargo, hay quienes aplauden de la medida e instan a quienes no se han vacunado a hacerlo, a fin de disminuir los contagios.

A la fecha se han aplicado 13 millones 201 mil 730 dosis de la vacuna contra el coronavirus, 6 millones 695 mil 112 de las cuales corresponden a la primera, 5 millones 299 mil 671 a la segunda y un millón 206 mil 947 a la tercera o dosis de refuerzo.

De acuerdo a datos ofrecidos por el Gabinete de Salud, 5 millones 299 mil 671 personas ya están completamente vacunadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario