proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Bernardo Núñez
  • viernes 29 octubre, 2021

Habría sido de un disparo a la cabeza se suicidó Reinaldo Pared Pérez

Santo Domingo.-Habría sido de un tiro que se suicidó el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mientras se encontraba en su villa de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Versiones recibida por Proceso, dan cuenta de que el suicidio se habría producido en la habitación principal de la casa en Juan Dolio, donde Pared Pérez estaba junto a su esposa, Ingrid Mendoza.

Pared Pérez estaba vestido con camisa manga larga, sandalias y un pantalón tipo jean negro y tenía una pistola marca Glock cercana a su mano izquierda.

Hasta ahora, ni los familiares, el PLD ni las autoridades han confirmado la versión del suicidio.

Su cuerpo habría sido llevado a la regional del Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), que funciona en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, provincia a la que pertenece Juan Dolio, donde se produjo el hecho.

Reinaldo Pared Pérez de 65 años se trataba de un cáncer en el esófago que le fue detectado hace dos años y versiones de allegados aseguran que se encontraba en franca recuperación.

Además que la pasada semana había cenado con César Fernández y con el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez, ambos miembros de la Fuerza del Pueblo, partido que preside Leonel Fernández.

Pared Pérez fue regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional por ocho años (1096-1986-1994, diputado al Congreso Nacional período 1998-2002 y Senador por 14 años (2006-2020), ocupando por la mayoría por 12 años la presidencia de ese órgano (2006-2014 y 2016-2020.

También fue secretario general del PLD y miembro del Comité Político, aunque desde que se le detectó el cáncer se había alejado de la actividad política.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario