Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Inician jornada nacional contra la rabia para vacunar dos millones de perros y gatos

Santo Domingo. Las autoridades de Salud Pública junto al representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud ( OPS), Oliver Rondón, dieron inicio a la jornada de vacunación contra la rabia, en la que plantean vacunar unos dos millones de perros y gatos, este fin de semana.

El doctor Manuel director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez), llamó a los representantes del sector salud hacer todo el esfuerzo para vacunar a los felinos y caninos, a fin de evitar que en el país ocurran brotes de rabia como pasó en 2018, donde ocurrieron tres muertes en Pedernales y una en Santiago.

Describió la rabia como “la enfermedad más dramática de la humanidad”, donde las personas se mantiene consciente hasta caer en coma y luego fallecer.

“Hagan todos los esfuerzos para que en el país no ocurra lo que paso en 2018 con un brote epidémico con tres muertes en Pedernales y una en Santiago”.

Indicó que no descansarán hasta tener todos los perros domésticos y los gatos vacunados, porque es la única forma de ponerle una barrera epidemiológica a la rabia

Subscribete a nustro canal de YouTube