SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado, Eduardo Estrella, encabezó la comisión de senadores que acudió a la Funeraria Blandino a expresar sus condolencias por la dolorosa e inesperada pérdida de Pared Pérez.
Los legisladores dieron sus más sentidas condolencias a Ingrid Mendoza hoy viuda de Pared, sus hijos, su madre, hermanos y demás seres queridos.
Estrella valoró la promulgación del decreto 683-21 que declara este domingo 31 de octubre como día de duelo oficial, ya que “Reinaldo se merece todo eso y más”, y aseguró que hubiera sido un honor rendirle todos los honores correspondientes desde el Salón de la Asamblea Nacional por la investidura que ostentó tantos años.
“No podíamos dejar de estar presentes y de hacer guardia de honor, rendir tributo, no solo en nombre nuestro, sino también de los empleados del Senado de la República que compartieron con él por tantos años”, expresó el presidente del Senado de la República.
Reinaldo Pared Pérez falleció a los 65 años de edad, fue presidente del Senado durante los períodos 2006-2014 y 2016-2020, dejando su impronta a nivel legislativo.
Los senadores montaron varias guardias de honor. La primera la encabezó el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella y la conformaron, además, Faride Raful, Dionis Sánchez y Aris Yvan Lorenzo.
Le siguieron el vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla, Alexis Victoria, José del Castillo Saviñón y el Dr. Bautista Rojas Gómez.
También, rindieron respeto los senadores Lenin Valdez, Antonio Marte, Lic. Ricardo de los Santos y Franklin Romero.
La cuarta guardia de honor la conformaron los senadores Milcíades Franjul, Eddy Nolasco, Valentín Medrano y Franklin Rodríguez Garabitos.