proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 31 octubre, 2021

Facultad Educación conquista edición 40 de los Tony Barreiro de Taekwondo

SANTO DOMINGO.-El equipo representativo de la Facultad de Educación se alzó con el primer lugar, dentro del marco de los Juegos Deportivos Universitarios "Tony Barreiro" de Taekwondo, celebrado con éxito en el polideportivo de la alta casa de estudios.

Los atletas de la Facultad de Educación acumularon los mejores registros para superar al Centro UASD de Santiago, que ocupó la segunda posición.

De su lado el tercer lugar correspondió al Centro UASD de Hato Mayor, mientras que el cuarto fue ocupado por la Facultad de Artes.

Esta fue la edición número 40 de los Juegos Tony Berreiro, el evento de mayor nivel realizado por la UASD.

Ceremonia

Previo a los combates se llevó a cabo una ceremonia en la que el director general del evento, M.A Víctor Pérez, pronunció las palabras centrales.

Pérez exhortó a las autoridades universitarias dar un mayor apoyo al deporte e indicó que todos los estudiantes deben hacer deportes.

Sugirió a la rectora el nombramiento de entrenadores de Taekwondo y además un mayor respaldo e inversión en los atletas.

El profesor Nelson Fulcar, subdirector del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), pronunció las palabras de exhortación donde resaltó la disciplina que impera en el deporte del taekwondo.

"Queremos que ustedes sean los mejores atletas medallistas, pero también queremos que sean los mejores profesionales", sostuvo.

Las palabras de bienvenida fueron dichas por Durven García, subdirectora de Deportes de la UASD, mientras que también habló Reymundo Mejía, presidente de la Liga de Taekwondo de la UASD.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la atleta Mayerlin Mejía, en tanto que el de los árbitros por Yerfis Amarante.

El evento quedó oficialmente con la salida de honor a cargo del profesor Nelson Fulcar, Alexis Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Dioni Rufino, Decano Facultad de Artes y el árbitro Yerfis Amarante.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario