proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 31 octubre, 2021

Familiares, PLD y políticos de otros partidos dan último adiós a Reinaldo Pared Pérez

República Dominicana.-Con los honores correspondientes a su trayectoria de hombre de Estado, que incluyó ser presidente del Senado de la República durante 12 años, este domingo 31 de octubre fueron sepultados en el cementerio Jardín Memorial los restos del secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez.

La lectura del panegírico estuvo a cargo de su compañero de partido, José Ramón Fadul, una petición que habría hecho Reinaldo en vida según explicó el vocero del PLD, Héctor Olivo. Su hermano, Sigfrido Pared Pérez, la señora Eunice Durán y la joven Emeli Peña, expresaron también palabras de reconocimiento a la vida pública y personal del dilatado político.

"Hemos leído, oído y visto titulares de noticias, comentarios, artículos de opinión, prensa escrita y medios digitales que nos recuerdan todas esas virtudes que han adornado tu vida y tú carrera profesional… a todos ellos las gracias por sus sentimientos hacia ti, a los presidentes Danilo Medina, Leonel Fernández y al excelentísimo señor presidente Luis Abinader, quienes siempre estuvieron pendientes de tu salud y de tu persona", manifestó Sigfrido Pared Pérez.

La muerte de Reinaldo se produjo la madrugada del viernes 29 en su residencia de Juan Dolio a los 65 años de edad. En marzo del 2020 se le había detectado un cáncer de esófago por el que fue operado en los Estados Unidos y del que se encontraba en proceso de recuperación. Además de gran consternación, su deceso causó sorpresa en el universo político nacional.

Reinaldo Pared Pérez, quien ingresó como circulista al Partido de la Liberación Dominicana en 1975 llegó a ocupar desde la modesta posición de regidor entre 1986 y 1994 pasando por diputado de 1996 al 2002 hasta llegar a ser senador durante tres períodos, incluso uno de 6 años, siendo el presidente de la Cámara Alta durante 12 de sus 14 años en el Senado de la República.

Debido a los cargos públicos que ocupó y a su posición a lo interno del partido morado su cuerpo debió recibir honores en el Senado de la República, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y a la Casa Nacional del PLD; la pandemia de coronavirus motivó la suspensión de este protocolo.

De cara a los procesos electorales del 2016 y 2020 Pared Pérez intentó encabezar la boleta presidencial del PLD. De todas a las que aspiró, fue la única posición que no alcanzó durante su exitosa carrera política. Durante su último adiós, líderes que han tenido posiciones antagónicas en los últimos años, como los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, depusieron sus diferencias para acompañar al amigo. Sus restos fueron despedidos al compás del clásico tema del maestro Alberto Cortez “Cuando un amigo se va”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario