proceso.com.do
  • Política
  • Por: Bernardo Núñez
  • domingo 31 octubre, 2021

UNIORE celebrará en RD su XV Conferencia y 30 aniversario

Santo Domingo.-La República Dominicana, representada por la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), será anfitriona de la XV Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en el Hotel Embassy Suite by Hilton.

Una nota de prensa de la JCE da cuenta de que para esta jornada de 2021, que celebra el 30 aniversario de la creación de UNIORE, estarán presentes 19 delegaciones de 24 países miembros del organismo, que se darán cita en este encuentro que tiene como objetivo solidificar y aportar a la democracia desde los organismos electorales.

Para cumplir con su objetivo, la UNIORE celebra su conferencia con un tema de relevancia según el contexto y panorama electoral. A partir de ella, se toman acuerdos y se generan recomendaciones para poner en práctica en los organismos electorales miembros.

El acto de apertura será este lunes 01 de noviembre, a las 9:30 de la mañana, y contará con las intervenciones de José Thompson Jiménez, director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos/Centro de Asesoría y Promoción Electoral de la Secretaría Ejecutiva UNIORE; Román Andrés Jáquez Liranzo, copresidente pro tempore de UNIORE y presidente de la JCE de la República Dominicana e Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, copresidente pro tempore de UNIORE y presidente del TSE de la República Dominicana.

La actividad también contará con la presentación de la conferencia magistral “Desafíos de la Democracia e Institucionalidad Electoral”, a cargo de Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral de México.

Detalla la nota que este año la XV Conferencia de UNIORE constará de 4 sesiones plenarias, incluyendo dos paneles sobre la “Autonomía e independencia de los Organismos Electorales y la Importancia para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática”, así como “La desinformación y sus consecuencias en los procesos electorales”, a cargo de expertos en la materia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario