proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 01 noviembre, 2021

Exportaciones por la frontera dominico-haitiana están paralizadas por crisis en el vecino país

República Dominicana.-Las exportaciones dominicanas hacía Haití a través de la línea fronteriza se encuentran paralizadas debido a la inestabilidad política y social que afecta a la vecina nación.

La Asociación Dominicana de Exportadores precisó que el traslado de mercancías a territorio haitiano sólo se está haciendo por la vía marítima y mediante trasbordos y que la seguridad del personal local está por encima del interés particular de cualquier empresa.

"Nosotros estamos apoyando al gobierno central en todo lo que sea necesario, lo primordial para nosotros ahora mismo es la seguridad de la frontera y la seguridad de nuestros ciudadanos, por encima de cualquier beneficio o de cualquier tipo de situación personal de nuestros comerciantes y de nuestros productores", precisó Elizabeth Mena, presidenta de ADOEXPO.

Por otro lado, la presidenta de ADOEXPO manifestó que la crisis de barcos y contenedores que ha afectado el comercio mundial, representa una oportunidad para impulsar la capacidad productora del país.

Elizabeth Mena habló tras anunciar la entrega el próximo 15 de noviembre del "Reconocimiento a la Resiliencia Exportadora 2021″, en la cual serán galardonadas empresas que en el último año impulsaron alternativas novedosas para mantener sus operaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario