proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Lency Alcántara
  • lunes 01 noviembre, 2021

Turismo afirma será más estricto con protocolos por cuarta ola de COVID-19

Santo Domingo. Ante la proyección de un aumento de turistas para las festividades navideñas, las autoridades aseguran reforzarán los protocolos sanitarios para evitar la expansión del COVID-19.

Momentos en que en República Dominicana atraviesa por la cuarta ola de contagios por el COVID-19, el gobierno anunció que mantendrá una estricta vigilancia en la aplicación de los protocolos sanitarios en los polos turísticos.

En ese sentido, el ministro de Turismo, David Collado, explicó que tras una reunión con el gabinete de Turismo se establecieron acciones dirigidas a resguardar la salud y seguridad de los extranjeros que visitan el país.

Para finalizar este año 2021 República Dominicana espera la llegada de casi 5 millones de turistas, lo que supondría un repunte de un 15 % con respecto a años anteriores, según indican las autoridades.

Con relación al tema de la inseguridad en Haití, las autoridades de turismo aseguran que no ha afectado al sector.

El ministro de Turismo fue abordado sobre el tema tras ofrecer el informe del crecimiento sector durante el mes de octubre alcanzando una cifra histórica de más de 400 mil visitantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario