Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Daddy Yankee se convierte en uno de los principales accionistas del equipo de béisbol Cangrejeros de Santurce

PUERTO RICO.-El superastro boricua de la música urbana Daddy  Yankee se unirá al inversionista mayoritario Thomas Axon y el presidente Justo Moreno, como copropietarios del equipo, Cangrejeros de Santurce  que tiene su sede en San Juan y juega sus partidos en el estadio Hiram Bithorn.

“Mis fanáticos saben que me apasiona el béisbol”, dijo Daddy Yankee, quien creció jugando béisbol en Santurce, en un comunicado emitido el martes. “Qué mejor manera de celebrar mis raíces que uniéndome al equipo de los Cangrejeros para continuar promoviendo nuestro talento fuera de Puerto Rico, e inspirar la nueva generación de talento local y joven”.

Múltiples jugadores del equipo han llegado a ser miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Béisbol, entre ellos Roberto Clemente, que lleva el nombre de la liga de béisbol profesional de Puerto Rico.

Los Cangrejeros ganaron el campeonato invernal en cuatro de seis temporadas antes de que la pandemia les impidiera jugar la de 2020-21. La campaña 2021-22 comienza el 6 de noviembre.

“Este es un momento emocionante para mí, para nuestra Liga y para nuestro equipo mientras luchamos por recuperar nuestra corona ante una fantástica competencia”, dijo Daddy Yankee en la misiva.

Daddy Yankee es el más reciente astro del género urbano que invierte en franquicias del deporte en Puerto Rico. Bad Bunny y Anuel AA lo hicieron anteriormente en el circuito de baloncesto profesional, el primero con los Cangrejeros de Santurce y el segundo con los Capitanes de Arecibo.

Los Cangrejeros son un equipo de béisbol profesional con sede en Santurce, el barrio más grande y poblado de San Juan. La franquicia se unió en 1939 a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, cuando era la Liga de Béisbol Semi-Profesional de Puerto Rico.

Han jugado más de 70 temporadas, ganando 16 títulos nacionales y cinco Series del Caribe, y con más de 2.000 victorias han ganado la mayor cantidad de juegos en la historia del béisbol profesional puertorriqueño.

Subscribete a nustro canal de YouTube