Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

Diputado somete anteproyecto de ley que deroga artículo que grava el ahorro

SANTO DOMINGO, R.D.- El diputado por la provincia Santo Domingo, Juan José Rojas, sometió un anteproyecto de ley que tiene por objeto derogar el artículo 7 de ley No. 253-12 sobre el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible, que grava el ahorro.

Según el legislador oficialista, la propuesta legislativa obedece a que el impuesto que se aplica mediante el artículo que se pretende derogar, limita a los dominicanos que deciden destinar parte de sus ingresos al ahorro, lo que desincentiva esa acción y crea otras situaciones de carácter económico vinculantes a la creación de riquezas.

En ese sentido, Juan José Rojas, planteó que esto inevitablemente hace que esos recursos vayan a un mercado informal, disminuyendo la cantidad de ahorrantes por temor al cobro impositivo del que es objeto hasta ahora, y que, esta medida vendría a facilitar y promover que más dominicanos se interesen por tener sus recursos en las entidades financieras establecidas en el sistema.

“Como legislador estoy comprometido con crear mecanismos que llevan tranquilidad y estabilidad a los dominicanos, debemos fomentar mediante la legislación la cultura del ahorro en los ciudadanos, ya que esto garantiza que estemos preparados para cualquier contingencia y para planificar futuras actividades” agregó el diputado Juan José.

Subscribete a nustro canal de YouTube