proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 02 noviembre, 2021

Tema haitiano será parte de la agenda de la 51ª Asamblea de la OEA en Guatemala

República Dominicana-La Organización de Estados Americanos (OEA) llevará a su asamblea general de la próxima semana en Guatemala el tema de la crisis sociopolítica que vive el vecino Haití, donde luego del asesinato de su presidente Jovenel Moises, se ha intensificado el clima de violencia e inseguridad.

Gracias así es, temas como la situación que se vive Haití, nación que se encuentra sumida en una de sus peores crisis económica, política y de seguridad, con el agravante de la escasez de combustible, serán tratados en la asamblea general que llevará a cabo la OEA del 10 al 12 de este mes en Guatemala.

La información la ofreció Araceli Azuara, representante del organismo en República Dominicana, tras la apertura de la VII Conferencia Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, celebrada en el hotel El Embajador de esta capital.

"La próxima semana se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 la asamblea general de la OEA y sin dudas, temas como el que acaba de plantear aquí nuestro colega y comunicador serán tratados con la presencia de todos los cancilleres de Las Américas, temas de vital importancia para todo el continente   estarán presentes y entre ellos estará, sin lugar a dudas, la situación por la que está atravesando el hermano país de Haití”, manifestó Azuara.

La representante de la OEA indicó además que la asamblea general será virtual, y que ya están abiertos los espacios para poder participar, en la misma, cuya sede es Guatemala.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario