proceso.com.do

Canciller haitiano le advierte a Luis Abinader que la isla Hispaniola no tiene un presidente

Claude Joseph expresó que el primer ministro de Haití no se hace pasar por el portavoz de la isla, dejando entrever que es lo que estaría haciendo el presidente Abinader.

PUERTO PRINCIPE, HAITI. –  El canciller haitiano y ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, dijo este miércoles que la isla hispaniola que comparten su país y República Dominicana no tiene un presidente, en una evidente referencia al presidente dominicano Luis Abinader, quien desde hace varios meses viene insistiendo en que la comunidad internacional debe ir con urgencia en auxilio del pueblo haitiano, víctima de una grave crisis social y económica.

Durante una entrevista a la estación radial  "La Voz de América" (VOA), Joseph expresó que el primer ministro haitiano no se hace pasar por el portavoz de la isla, dejando entrever que es lo que estaría haciendo el presidente dominicano Luis Abinader.

Para ser más claro, el funcionario haitiano señaló que “esto  debe ser igualmente válido para el presidente dominicano”.

En septiembre el presidente Abinader solicitó en el seno de la Asamblea de las Naciones Unidas que la comunidad internacional intervenga en Haití porque República Dominicana no puede sola cargar con sus problemas, una petición que ha reiterado en otras ocasiones, como ocurrió el 20 de octubre en Panamá, donde se reunió con su presidente Laurentino Cortizo Cohen, y el de Costa  Rica, Carlos Alvarado Quezada.

Ya el canciller Claude Joseph había dicho que en Haití hay inseguridad pública, pero que en República Dominicana también.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario