Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

El Comité Dominicano premiará a los atletas mas destacados del año 2021

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • miércoles 03 noviembre, 2021

SANTO DOMINICANO.-El Comité Olímpico Dominicano, informó que los atletas María Dimitrova, Bethania de la Cruz, Robert Pigozzi y Ana Rosa son los cuatro deportistas nominados al premio “Atleta del Año” que entregará el domingo en la Gala Olímpica el Comité Olímpico Dominicano (COD).

La Gala Olímpica, premiación que distinguirá a los atletas más destacados, se celebrará este domingo, a las 11:00 de la mañana, en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

La escogencia de los nominados a Atleta del Año la dio a conocer el Comité Ejecutivo del COD, en la reunión ordinaria.

“El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico ha elegido a estos atletas sobre la base de una tabla de puntuación tomando en cuenta sus actuaciones en eventos internacionales”, dijo el presidente del COD, Antonio Acosta, junto a los demás miembros del Comité Ejecutivo. Dimitrova, de la modalidad de kata del karate, terciará por el máximo galardón junto a la voleibolista Bethania de la Cruz, así como Robert Pigozzi, de Esquí, y Ana Rosa, de judo.

Además de los citados atletas, también serán premiados los deportistas más destacados de cada deporte, los cuales han sido seleccionados por sus respectivas federaciones.

El COD informa que se ha preparado un gran acto como parte de la gran fiesta deportiva. La “Gran Gala Olímpica” es la principal fiesta deportiva del deporte dominicano, donde se premia a los atletas que más trascendieron, además de que también se aprovecha la ocasión para reconocer a instituciones y personalidades que han ofrecido un servicio al deporte del país.

Al evento están invitados funcionarios del Gobierno, del sector privado, el cuerpo diplomático acreditado en el país y otras personalidades.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube