proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 noviembre, 2021

Guido Gómez asegura bases del PRM ameritan estar en el Gobierno

Gómez Mazara lamentó que muchos dirigentes ddel PRM muestran una actitud de irracionalidad.

PUERTO PLATA.-  El doctor Guido Gómez Mazara, alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró en esta ciudad que las bases de esa organización política oficialista se merecen estar en el Gobierno por lo cual criticó a los funcionarios altaneros e irracionales.

“El PRM ostenta el poder, pero debe saber cohabitar colocando a las bases en el Gobierno, porque los grupos económicos no tienen partidos, sino intereses, lo cual se evidencia en la actualidad donde los grupos de intereses pretenden sustituir el rol de los partidos y de los políticos”, advirtió.

Gómez Mazara lamentó que muchos dirigentes del viejo partido PRD y ahora del PRM son excelentes en la oposición, pero ahora que están en posiciones del gobierno muestran una actitud de irracionalidad e imprudencia con las bases de su mismo partido.

Hizo un llamado a esos funcionarios que están dándole la espalda a la base perremeísta, dejar atrás esas malas prácticas, ya que el PRM es una organización nueva, pero irónicamente muchos dirigentes continúan siguen con las mismas viejas mañas de siempre.

El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo que no es posible que a los dirigentes que salieron a buscar los votos, ahora le estén exigiendo un perfil, lo cual da cabida a las élites, ya que esa postura es irracional en la participación política y va en detrimento de las bases.

Les recordó a los funcionarios del Gobierno que ha volteado su cara al pueblo, que por esas posturas el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue echado del poder y hasta se dividió porque la sociedad se hastió de su accionar, lo cual se debe evitar en el PRM.

Guido Gómez Mazara dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deberá elegir sus nuevas autoridades mediante una convención que deberá efectuarse entre enero y abril del próximo año 2022, como establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19.

“Duélale a quien le duela, moléstese quien se moleste en el PRM tiene que haber convención para que el partido escoja sus nuevas autoridades y salga fortalecido”, advirtió el dirigente político, quien dictó aquí la conferencia titulada: “Partido-Gobierno y Sociedad”.

Resaltó que la administración del presidente Luis Abinader asumió las riendas de Gobierno en un momento crítico ante la pandemia del Covid-19, tomando medidas acertadas en el ámbito sanitario, la reactivación económica, la lucha contra la corrupción, entre otras acciones positivas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario