Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Holanda retoma las medidas contra el covid debido a un rebrote

HOLANDA (AFP).-Holanda está retomando las medidas contra el coronavirus, incluido el uso de mascarilla en muchos espacios públicos para combatir un aumento en los casos, dijo este martes el primer ministro Mark Rutte.

“Las infecciones y los ingresos hospitalarios están aumentando rápidamente”, dijo Rutte en una conferencia de prensa.

Por eso el gobierno está reintroduciendo también una regla de distanciamiento social de 1,5 metros y ampliando la solicitud del pasaporte sanitario en lugares como museos y terrazas de restaurantes.

También se aconseja a las personas que trabajen desde casa durante al menos la mitad de la semana y que eviten los viajes en horas de alta afluencia.

Rutte dijo que ahora se requerirán mascarillas faciales en tiendas, peluquerías y salones de masajes, y que deberán seguir utilizándose en el transporte público, donde ya eran obligatorias, aunque previamente no eran obligatorias en las estaciones ni en los andenes.

Sin embargo, las trabajadoras sexuales en Holanda, donde la prostitución es legal, seguirán estando eximidas de la regla de las mascarillas.

La aplicación de estas medidas convierten a Holanda en uno de los primeros países de Europa occidental en restablecer las restricciones, lo cual se produce menos de dos meses después de que se hicieran más laxas las medidas contra el COVID.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube