Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Jorge Soler se convirtió en el segundo pelotero cubano que gana el premio de Más Valioso de una Serie Mundial

HOUSTON.-Jorge Soler se convirtió en el segundo cubano en ser elegido MVP del estelar evento. El otro fue Liván Hernández en 1997 con los entonces Marlins de la Florida.

«Muy emocionado y feliz en ser el segundo cubano MVP en la Serie Mundial», señaló después del juego Soler, quien despachó tres bambinazos con seis impulsadas, dos de los cuadrangulares para darle el triunfo al equipo.

«Muy orgulloso de todo el conjunto, en la forma que jugamos. Cuando llegué aquí en cambio en julio junto con otros jugadores empezamos a ganar y nos dimos cuenta de que podíamos ser campeones», agregó.

Con los tres bambinazos en el ´Clásico de Otoño´ Soler empató con sus compatriota Arozarena, Yasiel Puig, Yuli Gurriel, José Canseco y Tany Pérez (Salón Fama).

Soler ya había escrito su nombre con letras doradas en el libro de récord, al despachar en el primer partido de la Serie, que ganaron los Bravos seis a dos, su primer bambinazo.

No fue un jonrón cualquiera ya que se trató del primer cuadrangular en la primera visita al plato de una Serie Mundial.

En cuatro ocasiones anteriores, un bateador había volado la cerca en la primera visita al plato de su equipo, pero lo hicieron cerrando el inning.

Los otros que han dado jonrón siendo primeros bateadores de su equipo en una Serie Mundial, pero en el cierre de la primera entrada, son Chris Taylor (2017, Dodgers vs. Astros), el venezolano Alcides Escobar (2015, Reales vs. Mets), Dustin Pedroia (2007, Medias Rojas vs. Rockies) y Don Buford (1969, Orioles vs. Mets).El segundo cuadrangular del cubano también fue para ganar el partido.

Subscribete a nustro canal de YouTube