proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Bernardo Núñez
  • miércoles 03 noviembre, 2021

PEPCA interrogará a director del Inposdom Adam Peguero por contrato con Mía Cargo

Santo Domingo.-El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adam Peguero, será interrogado la tarde de este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por la comisión de supuestos actos de corrupción en la dependencia estatal.

Peguero fue citado para que acuda a la PEPCA a las 3:00 de la tarde de este, citatorio que se produce después de que se diera a conocer que firmó un contrato con la compañía Mía Cargo para manejar la paquetería del Inposdom sin cumplir con los requisitos exigidos por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

Adam Peguero también tiene otra citación con el Ministerio Público, pero esa es con el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, para interrogarlo en torno a una querella presentada en su contra por el Defensor del Pueblo.

Esa citación es para el martes nueve de noviembre a las 10:00 de la mañana y ya una vez fue citado por el funcionario y no acudió, por lo que ahora la reitera.

Por el contrato con Mía Cargo, Adam Peguero también está siendo investigado por la Dirección General de Compras y Contrataciones, la Contraloría General de la República y por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que dirige Milagros Ortiz Bosch.

Ha defendido la transparencia en su accionar frente al Inposdom, cargo en el cual lleva poco más de un año. También ha afirmado que con el contrato de Mía Cargo se está beneficiando a la institución estatal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario